miércoles, 31 de octubre de 2012

Yo quería ser... famosa en Etsy

Hace un poco más de un año yo quería ser famosa en Etsy. Para ello, ni corta ni perezosa reuní unas cuantas cosas que había estado elaborando desde hacía tiempo y monté una tienda.

Empecé con las bufandas grandes, calentitas y con colores muy ponibles. Os pongo las bufandas que puse a la venta:

Bufanda Azul. Estuvo disponible en Etsy y ahora disponible en este blog.


Bufanda Granate. Estuvo disponible en Etsy y ahora disponible en este blog.


Bufanda Beige. Estuvo disponible en Etsy y ahora disponible en este blog.
   
Por otra parte, puse alguno de los broches que había hecho con mi madre y alguna colaboración puntual de mi hermana. En concreto, puse éstos:

Broche con forma sombrero. Los hace mi madre en mucho colores. Estuvieron disponibles en Etsy y ahora en este blog

Broche con forma de flor. También hecho por mi madre. Estuvo en Etsy y ahora disponible en este blog.

Finalmente, ¡las pulseras!. El último producto que se incorporó en la tienda fueron las pulseras de hilo. Como ya estaba con la mosca detrás e la oreja, sólo incluí en la tienda estos dos modelos:

Pulseras de hilo con cierre clásico y tachuelas. Estuvieron en Etsy y ahora disponibles en este blog.

Pulsera de hilo toque flúor. Estuvieron en Etsy y ahora disponibles en este blog.
Vale que las fotos pueden ser mejorables, vale que igual los productos no gustaban pero me baso en decir que mi la experiencia no fue buena por datos objetivos.

[Para el que ya conoce Etsy puede saltarse esto]. Os resumo rápidamente el funcionamiento de la página: te creas un perfil como "vendedor", rellenas los datos que te van pidiendo: perfil, datos de contacto, materiales que utilizas y distintas políticas (por ejemplo, medios de pagos, devoluciones, etc.). Una vez que tienes completo el perfil puedes ir añadiendo productos y completando la plantilla correspondiente. Cada anuncio que pones: 20 céntimos que pagas. Cada anuncio me parece que tenía una duración de 3 meses, no recuerdo ahora exactamente. 

Hasta aquí parece que bien. Una plataforma donde compradores y vendedores independientes se reúnen.. peeero... no parece tan sencillo que los compradores den con tus productos... Si quieres estar bien posicionado y que tu producto salga de los primeros cuando un usuario realiza una búsqueda, tienes que estudiar (sí, sí, estudiar y leer y releer los consejos de los distintos foros) o bien pagar para que te promocionen. Yo me decanté por la primera opción, me metí en foros, leí los consejos e intenté aplicarlos pero nada, no conseguía visitas a mis productos.. Además, de vez en cuando, cuando veía que estaba muy alejada de los primeros resultados, volvía a renovar el producto (pagando otros 20 céntimos) y así subía de posición por poco algún tiempo..

Resumiendo, pasado un año no tenía poco más de 100 visitas en cada producto (y seguramente que la mayoría mías o de mis amigos), no había tenido ninguna venta y encima me había dejado una pasta (en proporción a lo ganado) que bien podría haber invertido en nuevos hilos. Así pues, decidí abandonar la tienda.

Hasta aquí mi experiencia de cuando quería ser famosa en Esty. Si tenéis alguna duda o comentario al respecto serán bienvenidos.

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario